Los tejidos con los que fabrica Collaroy sus prendas de lino es lo que nos hace especiales y diferentes al resto. Hemos querido apostar por una calidad inmejorable, que a su vez cuide el medio ambiente.
Hemos apostado por un lino 100% pero a su vez suave, agradable al tacto. Recuerda que el lino dura mucho tiempo y mejora con cada lavado, al contrario que otros tejidos. El lino utiliza muchos menos recursos para su producción, por lo que es un tejido más ecológico y sostenible.
Siguiendo estas instrucciones te será mucho más fácil lavar y cuidar tus prendas de lino:
- El lino se puede lavar a mano o a máquina. Si lo lavas en la lavadora ten en cuenta que la temperatura máxima es de 40º. Aunque admite programas largos lo ideal es utilizar un programa corto y a baja temperatura. Es aconsejable introducirlo en una bolsa de tela o rejilla para evitar que la tela se estropee con algún enganche. No cargues la lavadora en exceso y evita centrifugados intensos. No utilices lejía, y procura no utilizar secadora.
- A la hora de planchar el lino, lo mejor es plancharlo cuando todavía esté algo húmedo. De esta forma las arrugas desaparecerán más fácilmente. Aunque tenemos que tener claro ese aire natural, relajado y suave que proporciona un tejido natural 100% y que las arrugas forman parte de ese encanto.
- Intenta colgar la prenda en una percha que se adapte a ella.
- No las guardes nunca en bolsas de plástico. Utiliza bolsas de tela o envuelve la prenda en papel de seda.
- El propio lino tiene propiedades antibacterianas y repelentes de insectos, así que no hay que temer a las polillas ni ningún otro insecto de los que les encanta morder la ropa.